Análisis Alternativo

Miguelito Robles
Juventud al servicio de su comunidad y su gente

Una nueva generación se perfila en las próximas elecciones municipales, buscando la oportunidad de brindar sus ideas y motivaciones con la aspiración a un cargo. Un buen ejemplo lo constituye Miguelito Robles, quien presenta nuevas propuestas de alcanzar la regiduría por el distrito municipal de Hatillo, San Cristóbal.

Sangre nueva, para un nuevo gobierno, sangre nueva para inyectar y llenar espacios necesarios, y volcar toda la fuerza de la juventud hacia un gobierno del cambio para el cambio.

Como el árbol que da origen a su apellido, Robles, cuya fortaleza electoral reside principalmente en la fuerza y valor de sus convicciones y en lo claro y resuelto que se encuentra al definir y desglosar lo que haría desde la regiduría de Hatillo. Porque cuenta con un aval de seguidores, comunitarios igual que él, que saben que la continuación del cambio, significa el cambio sustancial de sus existencias y una visión de progreso, que se ha mantenido a lo largo de estos cuatro años de gestión gubernamental.

Y de manera simple, sencilla, diáfana, pero con la convicción de que busca el desarrollo pleno de su comunidad, define sus metas, propuestas y programas de llegar a ser regidor por su amada comunidad de Hatillo.

Para muestra, un botón. Como regidor, cumpliría la real función de los regidores, la fiscalización del uso de los recursos edilicios; propugna, asimismo, por el cumplimiento de la ley 176-07, que norma la organización, competencia, funciones y recursos de los municipios y el Distrito Nacional.

Su mirada política se extiende más allá, al manifestar la preocupación real que siente por los comunitarios y su comunidad, al señalar como prioridad, la creación de la Oficina del Regidor para escuchar las inquietudes de la comunidad. También, entre sus proyectos está el sometimiento ante la Sala Capitular de un acuerdo entre las autoridades de seguridad pública y el ayuntamiento.

De igual manera, su mirada se dirige a lograr la identificación de las calles, parajes y sectores de este distrito municipal, a fin de establecer políticas programáticas según las necesidades requeridas. No solamente su accionar se dirige de manera única y exclusiva al entorno del ayuntamiento de Hatillo, tiene previsto someter a la Sala Capitular, la creación de clubes deportivos dedicados a disciplinas especificas como el ajedrez, taekwondo, por solo mencionar dos, así como la creación de un plan de reciclaje y educación ciudadana.

Con los bríos de la juventud y la veteranía de la experiencia, Miguelito Robles constituye una opción interesante

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *