¡Si quieren más!, son gandíos. En buen dominicano se ha hecho mucho en poco tiempo y falta completar

Economía saneada por completo. Los números no mienten. Un país que respira nuevos aires de bonanza y libertad. Turismo en crecimiento y expansión por los cuatro puntos cardinales de nuestra hermosa nación. Eso fue parte de lo que el presidente Luis Abinader presentó en su discurso de rendición de cuentas, y esto es innegable, todos los sectores de la vida nacional han estado de acuerdo con lo expresado por el mandatario.

Por Claudia Fernández

SANTO DOMINGO.- ¿Resabios?, sí, unos cuantos. Un candidato opositor ha dicho con todo el desparpajo del mundo, que fue un discurso reeleccionista, y ellos…¿qué? Se pasaron 16 años con lo mismo, perdón, se me olvidaron los primeros cuatro años, en los que se vendió al mejor postor, nuestras industrias eléctrica y azucarera, y ahora se quieren pasar por héroes de la patria. ¡cuánta desfachatez! Pero a lo hecho, pecho, como dice el refrán.
El discurso de rendición de cuentas no tuvo desperdicios en ninguno de sus tramos, se veía a un presidente vigoroso, orgulloso de las ejecutorias de su gobierno, con plena conciencia de que todavía falta mucho por hacer.
Un Luis Abinader renovado, entregado a mejorar e impulsar la nación ofreció cifras, datos incuestionables, certeros y precisos y eso, no lo cambia nadie. Estamos en el cambio para el bien común del país y esto, no se le puede cuestionar.
La recuperación económica está a la vista de todos, y eso, precisamente, fue lo que hizo y expresó. Pandemia y guerra ruso-ucraniana aparte, un fenómeno natural nos hizo volver al principio. Y a pesar de los pesares, como el Ave Fénix resurgimos nuevamente. ¡Y de qué manera!
Hoy día estamos en los primeros lugares del mundo libres de la odiosa pandemia del COVID-19, se ha fortalecido la producción nacional en todos los aspectos.
Grandes y pequeños proyectos fortalecen la economía nacional, al punto que el Producto Interno Bruto se ha fortalecido. El apoyo a micro, pequeños y medianos empresarios, que durante la pandemia se vieron colapsados, han podido renacer gracias a las políticas dirigidas a este sector.
Y si de grandes proyectos se trata, cabe mencionar de manera especial, el proyecto turístico Pedernales, que beneficiara no solo a los habitantes de esta provincia, sino a las marginales. Un proyecto ambicioso que ya empieza a dar resultados específicos es lo que el gobierno de Luis Abinader ha logrado en tan solo dos años y meses de gestión, iniciar este proyecto que dará vida al Sur profundo y abandonado por todos los gobiernos que han antecedido.
Si esto no es trabajar por y para el país de manera real y efectiva, que me lo expliquen con números reales. No haciendo criticas adversas por afán de hacer daño a una gestión única…

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *